Política de garantía

Rodecas Insumos C. A esta enfocada en satisfacer y exceder sus expectativas en el servicio post venta de nuestros productos, por lo cual le invitamos a leer con detenimiento las condiciones y políticas de garantías establecidas por nuestra empresa, las cuales son aplicadas únicamente a dispositivos adquiridos en nuestra tienda y/o por nuestros canales regulares de ventas.

I. Cobertura de periodo de garantía

Rodecas Insumos C. A., ofrece garantía de ciento ochenta (180) días calendarios en equipos celulares, treinta (30) días calendarios para Baterías y cinco (5) días calendarios para clavijas, cables, cargador, audífonos y/o forros de equipos celulares partiendo de la fecha factura del cliente/usuario final. Se responderá por productos vendidos directamente por nuestra compañía y la garantía aplicará solo por defectos de fábrica.

En el caso exclusivo de las pantallas y táctiles, la garantía es de 15 días continuos contados desde la fecha de factura del cliente/usuario final, ya que estos componentes son muy sensibles al correcto uso del equipo y, de existir alguna falla, la misma se detecta en los primeros días de uso del equipo.

Debido al exhaustivo trabajo técnico a realizar, las solicitudes de garantía serán atendidas con prioridad teniéndose como tiempo de repuestas entre 7 a 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción del equipo. En caso de que dicho lapso sufra un cambio se avisara oportunamente al cliente.

Nota Importante: La factura del cliente/usuario final debe tener reflejado el código o serial IMEI del equipo que está comprando para poder disfrutar de la garantía del producto.

II. Condiciones de garantía

Rodecas Insumos C.A, limita su responsabilidad a lo establecido en el presente documento, tampoco tiene obligación alguna sobre la instalación de los equipos y de sus accesorios. Tenga en cuenta que los equipos tienen que verse como nuevos con el fin de ser cubiertos por la garantía. Adicionalmente, el equipo debe ser entregado en su caja original en buen estado junto con todos los accesorios correspondientes. Luego de haber realizado una compra efectiva no se aceptarán devoluciones.

III. Exclusiones de garantía

  1. Reclamos presentados fuera del período de garantía, considerados a partir de la fecha de factura.
  2. Uso del dispositivo mientras se encuentra en proceso de carga de la batería.
  3. Continuas descargas completa de la batería mientras se encuentra en uso.
  4. Daños causados por fluctuaciones de voltaje, corriente y frecuencia.
  5. Teléfono, accesorios, batería y cargador, que presenten golpes o daños por maltratos, accidentes, presencia de humedad, condiciones ambientales deficientes y uso distinto al indicado en el manual de usuario. Esta garantía no cubre el desgaste por uso normal o daño de partes como resultado de lo siguiente: uso negligente o mala utilización del producto, uso contrario a las instrucciones de operación, desensambles, reparaciones o alteraciones que no sean hechas por Rodecas Insumos, C.A. o por un centro de Servicio Autorizado.
  6. Uso de cargadores No Originales (genéricos).
  7. Partes o piezas que se encuentran físicamente dañada debido a una manipulación inadecuada del equipo (base, pin de carga, bandeja SIM, bandeja de Micro SD).
  8. Alteración de código de barras del fabricante o identificación de seriales.
  9. Falla ocasionada por descarga de aplicaciones o uso de memoria con virus.
  10. Cambios de versiones de software no autorizados por El Fabricante.
  11. Deterioro o extravío de la caja del equipo en garantía y sus accesorios. (Evidencia de haber sido golpeada, sometida a humedad o que se dificulte la lectura del serial del equipo o código IMEI).
  12. La garantía no cubre en casos fortuitos o de fuerza mayor.

Por los motivos anteriores la garantía debe ser anulada automáticamente.

En caso de determinarse que la falla reportada por el cliente es imputable a la fabricación del equipo, la empresa se reserva las acciones pertinentes para solventar dicho caso, bien sea a través del reemplazo de la pieza afectada o reemplazo del equipo por uno similar o de igual características técnicas.

La garantía no es transferible por lo cual la canalización de la misma debe ser realizada únicamente por el propietario.